Guía: Recibir solicitudes de facturación de Liverpool - Entrada Única
Recibir las solicitudes de los compradores desde Liverpool Entrada Única nos permitirá procesarlas posteriormente a través del módulo de Facturación en Ventiapp y cargar automáticamente los archivos PDF y XML directamente en la plataforma de Liverpool.
Para poder habilitar esta funcionalidad, seguiremos los siguientes pasos:
Ingresa a la configuración de Liverpool Entrada Unica desde tu cuenta de Ventiapp.
En la sección de Herramientas para el canal en esta ventana, activa el control "Recibe y visualiza solicitudes de facturación de clientes".

Una vez habilitado, cada vez que se genere una solicitud de facturación en Liverpool, esta se reflejará automáticamente en Ventiapp con los datos proporcionados por la plataforma.
Dentro del detalle de las ventas de Liverpool, se mostrará un mensaje en la parte derecha indicando cuando un cliente haya solicitado su factura.
Además, si tienes desactivada la facturación automática, esta solicitud habilitará en la parte superior el botón para cargar manualmente los archivos PDF y XML correspondientes a la factura.

Es necesario cargar ambos archivos PDF y XML al mismo tiempo para responder correctamente a la solicitud. De lo contrario, se generará un error y no se podrá completar el envío.
Una vez que los archivos han sido cargados, se enviarán automáticamente a Liverpool, y la solicitud cambiará su estatus a “Contestada”. Ten en cuenta que no será posible modificar los archivos una vez enviados.

En caso de considerarlo necesario, el comprador puede solicitar una corrección en los documentos de su factura. Esto habilitará nuevamente la opción para cargar nuevos archivos dentro del detalle de la venta.
Una vez que se carguen los nuevos archivos, la solicitud se enviará a Liverpool y el estatus cambiará nuevamente a “Contestada”, quedando cerrada.
Si utilizas el módulo de facturación de Ventiapp, podrás facturar estas órdenes de forma automática, siempre y cuando tengas configurados los siguientes puntos dentro de la configuración del facturador:
Asegúrate de tener marcada la opción "Liverpool Entrada Única" en la sección de Canales Activos. Esto permitirá que las ventas de este canal se reflejen correctamente en el módulo de Facturación.

Verifica que estén configuradas las series para facturas y notas de crédito correspondientes a este canal, especialmente si manejas series por integración.

Tener activo el campo de "Facturación Automática" en la sección de Auto-Facturación, en caso de que desees que todas las solicitudes de Liverpool se facturen automáticamente a través de Ventiapp.

Para poder habilitar esta funcionalidad, seguiremos los siguientes pasos:
Ingresa a la configuración de Liverpool Entrada Unica desde tu cuenta de Ventiapp.
En la sección de Herramientas para el canal en esta ventana, activa el control "Recibe y visualiza solicitudes de facturación de clientes".

Una vez habilitado, cada vez que se genere una solicitud de facturación en Liverpool, esta se reflejará automáticamente en Ventiapp con los datos proporcionados por la plataforma.
Funcionalidades
Dentro del detalle de las ventas de Liverpool, se mostrará un mensaje en la parte derecha indicando cuando un cliente haya solicitado su factura.
Además, si tienes desactivada la facturación automática, esta solicitud habilitará en la parte superior el botón para cargar manualmente los archivos PDF y XML correspondientes a la factura.

Es necesario cargar ambos archivos PDF y XML al mismo tiempo para responder correctamente a la solicitud. De lo contrario, se generará un error y no se podrá completar el envío.
Una vez que los archivos han sido cargados, se enviarán automáticamente a Liverpool, y la solicitud cambiará su estatus a “Contestada”. Ten en cuenta que no será posible modificar los archivos una vez enviados.

En caso de considerarlo necesario, el comprador puede solicitar una corrección en los documentos de su factura. Esto habilitará nuevamente la opción para cargar nuevos archivos dentro del detalle de la venta.
Una vez que se carguen los nuevos archivos, la solicitud se enviará a Liverpool y el estatus cambiará nuevamente a “Contestada”, quedando cerrada.
Integración con el modulo de Facturación
Si utilizas el módulo de facturación de Ventiapp, podrás facturar estas órdenes de forma automática, siempre y cuando tengas configurados los siguientes puntos dentro de la configuración del facturador:
Asegúrate de tener marcada la opción "Liverpool Entrada Única" en la sección de Canales Activos. Esto permitirá que las ventas de este canal se reflejen correctamente en el módulo de Facturación.

Verifica que estén configuradas las series para facturas y notas de crédito correspondientes a este canal, especialmente si manejas series por integración.

Tener activo el campo de "Facturación Automática" en la sección de Auto-Facturación, en caso de que desees que todas las solicitudes de Liverpool se facturen automáticamente a través de Ventiapp.

Actualizado el: 11/04/2025
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