Artículos sobre: Ventas

Ventas

Ventas


La pantalla de Ventas nos permite visualizar todas las ventas recibidas dentro de todos los canales conectados a Ventiapp.


Listado de ventas


Para acceder a la pantalla del listado de ventas lo podemos hacer desde el menú de la aplicación, que se encuentra en la parte superior de la pantalla.


undefined Menu principal > Ventas


El sistema muestra todas las ventas realizadas dentro de todos los canales que cuentan con pago aprobado, pago pendiente o están canceladas.



La pantalla cuenta con paginador que muestra los números de páginas anteriores y siguientes. Las ventas están ordenadas por fecha, las más recientes se encuentran en la parte superior.


Acciones


El listado de ventas cuenta con dos tipos de acciones: clasificación de los pedidos por tipo de guía de envío o estado del pedido.


Tipo de la guía


Dentro de Ventiapp las guías de envío se clasifican en dos: guías Zebra y guías PDF.




Estado del pedido


Los pedidos se clasifican en creados, procesados y archivados.




Buscar


Dentro del listado es posible realizar búsquedas por título de producto, SKU, nombre del cliente, filtrar por el estatus, el canal o la fecha de la venta.




Visualizar una venta


Visualizando una venta puedes obtener mayor información de la misma. Esta acción se realiza utilizando el botón Ver más.


Detalle de la venta


Al ingresar dentro del detalle de una venta podremos ver toda la información de la misma, al igual que obtener mayor información sobre el cliente, los productos adquiridos y el estatus del pedido. En esta pantalla puedes cambiar el estatus del pedido, imprimir la guía del envío, crear una nota para información interna o mandar mensaje al cliente.



Hay que tener en cuenta que la información del detalle de la venta puede variar dependiendo de la plataforma, ejemplo Mercado Libre tiene información de geo-referencia del envío y podemos visualizar un mapa en el detalle, en otras plataformas esa información no se encuentra.


Status de envío




Añadir Guía Externa


Para algunos canales que den la opción de gestionar el envío por cuenta propia podremos agregar la guía externa desde el apartado Guías de Shipping, sólo necesitamos dar click en el botón Guía Externa, esto desglosará una pequeña ventana en donde se agregará la paquetera encargada del envío, el número de seguimiento y la liga de seguimiento.




Así mismo, en caso de contar con la integración de Envíoclick o SkyDropX desde esa misma sección aparecerá otro botón con la opción de generar una guía desde allí, al poner los datos requeridos pediremos que salgan cotizaciones para elegir la guía que más conveniente.




Proceso de sincronización


El proceso de Auto-Sync® de Ventiapp permite de manera automática coordinar el stock en los distintos canales en donde se encuentre el producto publicado y sincronizado.


  1. Se recibe la orden del canal ( Marketplace ó Tienda en Línea )
  2. Auto-sync verifica las reglas de inventario para ese producto / canal
  3. Auto-Sync se encarga de avisarle a los demás canales la cantidad de stock a descontar, si se cumplen con las reglas
  4. De manera automática nuestro inventario se actualiza en todos los canales


Es importante verificar las reglas de inventario para el canal. Ver más información de Reglas de Inventario


Proceso Auto-Sync®



Actualizado el: 27/10/2023

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!