Artículos sobre: Herramientas

Sincronización/Importación

Sincronización/Importación



La sincronización te permite vincular los productos de un nuevo canal con los existentes en Ventiapp ó importar productos nuevos a tu cuenta

Configuración de sincronización




Antes de ejecutar la Sincronización de un Canal es recomendable que leas esta sección para que los resultados sean los esperados.

Para acceder a la configuración de la sincronización de un canal deberás de ingresar al menú de configuración, que se encuentra en el nombre de tu usuario.‌

Aquí tendrás una sección llamada Integraciones, donde podrás observar todos los canales que tienes actualmente conectados.

Pantalla de Configuración - Sección de Integraciones



Daremos clic sobre el canal que queremos configurar la sincronización para posteriormente dispararla.

Configuración de canal de Mercado Libre



Esto te llevará a la configuración del canal donde podrás visualizar los controles de la sincronización que son generales para todos los canales. Algunos contienen configuraciones adicionales para cada canal, estos los podrás consultar en la documentación dedicada a cada uno de ellos.

Los siguientes controles son los que definen el comportamiento de la sincronización.



Método de sincronización.

Forzar importación al sincronizar.

Ignorar match de productos (solo Mercado Libre).




Método de sincronización.




Podrás optar por realizar la sincronización por dos métodos: SKU o EAN/UPC. Es importante que selecciones la opción en la cual tus productos cuenten con este dato y sea mayor la cantidad de productos sincronizados del canal contra Ventiapp. Nosotros recomendamos que sea vía SKU.



Forzar importación al sincronizar.




Esta opción puede cambiar radicalmente el comportamiento de la sincronización dependiendo de la opción marcada:



Forzar importación SI: La opción de forzar importación se encargará de añadir las publicaciones del canal que no hayan sincronizado por el SKU o EAN/UPC a tu catálogo de Ventiapp de manera inmediata. Estas nuevas publicaciones las podrás visualizar en productos.

Forzar importación NO: Las publicaciones que no empaten con tus productos en Ventiapp pasarán a una bandeja de sincronización. Desde esta bandeja podrás sincronizar manualmente el producto ya existente en Ventiapp o realizar la creación del producto.




Ignorar match de productos.




Esta opción tendrá el siguiente comportamiento de acuerdo a lo que se marque:



Ignorar Match de productos SI: La sincronización no agrupara las publicaciones que tengan un SKU/UPC similar, por lo que tendrás un producto nuevo por cada publicación de Mercado Libre

Ignorar Match de productos NO: La sincronización agrupara las publicaciones dependiendo del Método de sincronización que hayas seleccionado.




Iniciar Importación de productos con Ventiapp




Una vez que hayas terminado de realizar la configuración de la sincronización para el canal, vamos a iniciar el proceso en acciones con el botón de Importar.

Botón de importación que se encuentra en todos los canales



Una vez que des click, se creará una tarea de importación que podrás dar seguimiento en la pantalla de Tareas. La sincronización puede demorar en algunos canales e igualmente será proporcional a la cantidad de productos en canal.


Una vez finalizada la importación, en la sección de tareas podrás consultar un resumen de la sincronización que te detallamos a continuación.

Tarea de Sincronización de Mercado Libre




Detalles de la Sincronización




Cuando das click en el Resumen de la tarea de Sincronización de cualquier canal, te llevará a una pantalla llamada "Detalles de la Sincronización". En esta pantalla podrás ver todos los productos que Ventiapp sincronizó de tu canal y el estado en el que se encuentran actualmente en Ventiapp.

Detalle de la Sincronización - Mercado Libre




Cada producto tiene un estado diferente indicado en el extremo derecho:

Sincronizado. Este estado indica que el producto del canal se sincronizó con uno ya existente en Ventiapp, ya que coincidió el SKU o UPC (dependiendo del método de sincronización que hayas seleccionado en la configuración).

No Sincronizado. El SKU o UPC del producto no coincidió con ninguno de los que se encuentran en Ventiapp. Con este estado se habilitarán los botones de "Buscar Producto" y "Crear Producto".




Producto no sincronizado




Cuando el producto de una sincronización toma un estado de No Sincronizado se debe a que el código del producto no se encuentra en los productos que ya tienes dentro de Ventiapp. Esto habilitará dentro del producto dos botones que tendrán dos funciones diferentes:



Buscar Producto




Este función te permite asignar un Producto A a un Producto B sin necesidad de que los códigos tengan que ser similares.


Una vez que des clic, se desplegará una ventana para que busques el producto dentro de Ventiapp al que quieres asignar el producto del canal. Puedes buscar el producto por una palabra clave o su SKU actual en Ventiapp. De igual manera podrás ver cuántas publicaciones tiene asignadas el producto.


Una vez que lo asignes, el estado cambiará a Asignado.

Buscar Producto - Detalles de sincronización




Crear Producto


Este botón te permite agregar a tu catálogo de Ventiapp un nuevo producto para que lo puedas llevar a un nuevo canal. Una vez que le des en Crear Producto, este tomara un estado de Agregado.

Estados de productos en la sincronización


Puedes mantener los productos como No sincronizado en caso de que no lo desees operar con Ventiapp. Estos productos no se listaran en herramientas como exportación de productos o el archivo de Stock y Precio.

En el caso de crear productos desde una sincronización de Amazon, hay un limite de llamadas que se le pueden realizar al canal. Es posible que arroje una notificación diciendo el siguiente texto:

SE HA EXCEDIDO EL LIMITE DE USO DE LA CONEXIÓN, INTENTE EN UNOS INSTANTES CODIGO: E01

Simplemente esperar unos segundos y probar nuevamente

Actualizado el: 18/06/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!