Clientes Facturación Post-Venta
Clientes Facturación Post-Venta
El proceso de Clientes Post-Venta nos permite enviar un link al cliente para solicitar los datos de facturación.
Actualmente el módulo de Clientes Post-venta se encuentra activo solamente para los siguientes canales:
Mercadolibre
Mercadoshops
Amazon
Liverpool
ecommerce (Shopify o Prestashop, entre otros)
Esta herramienta nos dará la opción de solicitar los datos de facturación para los clientes que requieran de su factura, esto por medio de un mensaje o correo electrónico (para ecommerce) que saldrá de forma automática en cuanto la venta quede registrada.
Para poder configurar estos mensajes, primero debemos ir a la sección de Clientes, desde nuestro menú de cuadros:
Menú de cuadros > Clientes
La primera vez que entremos a esta sección nos mostrará esta página, la cual nos indicará que aún no hemos dado de alta ningún cliente, para esto, tenemos que configurar nuestros mensajes y activarlos desde el botón de [Configuración de Mensajes](https://app.ventiapp.com/PostVentas/Configuracion).
Configuración mensajes
Ventiapp te ofrece la opción de enviar mensajes personalizados de forma automática a tus clientes para generar una mejor experiencia de compra.
Encontrarás dos tipos de mensajes automáticos:
Solicitud de facturación
Envío de paquete personalizado.
Una vez activados los mensajes por canal en cada recuadro, estos estarán llegando de manera automática a cada uno de nuestros clientes en el momento que llegue una venta.
No hay que olvidar que el mensaje de facturación sólo puede ser enviado en Mercado Libre, Mercado Shops, Amazon y los ecommerce, y en cuanto al de envíos, sólo es para Mercado libre.
Solicitud de facturación y factura automática.
Una vez que se mandan los mensajes de solicitud de facturación y los clientes comiencen a regresar los formularios con sus datos en ellos, Ventiapp va a recibir esta información, la cual ocupará para comenzar a facturar de forma automática y enviar estas facturas a los clientes por correo electrónico.
Facturación Automática
Desde Ventiapp podremos facturar las ventas a los clientes que lo requieran, esto llenando lo que es el formulario que se les envía por medio del mensaje automático, una vez que obtengamos la información de los clientes el facturador lo tomará en cuenta para comenzar a generar las facturas de forma automática y mandarlas por correo electrónico.
Facturación con ERP
Una vez solicitada la facturación es posible enviarla de manera automática para que se realice la factura en el mismo ERP, siempre y cuando lo tengamos conectado dentro de Ventiapp.
Estados de la solicitud
Mientras el cliente no solicite factura por medio del formulario de facturación que se envía, el estatus de la factura se mostrará como pendiente. Para este tipo de facturas podremos facturarlas como público en general o de mostrador, si quieres saber como da clic aquí.
Si el cliente sí mandó su información, el estatus dependerá en si mandó bien todos sus datos (facturado) o se equivocó en alguno de ellos o si las claves del producto no estaban previamente registradas (cancelado/error).
Solicitud de facturación
Al activar este mensaje personalizado en la configuración del canal, se enviará de forma automática al cliente a partir de que se concrete la venta. Dentro del mismo, se enviará una liga URL, la cual dirigirá a cada cliente al formulario donde se les piden los datos de facturación. Una vez completado, podrás visualizar la información en la sección de [Clientes](https://app.ventiapp.com/Clientes/PostVenta) junto con la factura generada y el estatus de la misma.
Cabe destacar que sólo se pueden escribir hasta 250 caracteres de los 350 que se permiten, ya que la url abarca 100 de ellos.
Configuración Amazon
Para que podamos enviar la solicitud de facturación en automático para el canal de Amazon, es necesario configurar la siguiente información:
Ir a la cuenta de Amazon Seller Central , dentro de Mensajes, Permisos de Mensajería
Agregar el siguiente correo amazon@mail.ventiapp.mx
Envío de paquete personalizado (Mercado Libre)
Este mensaje personalizado se enviará solamente si se encuentra activo y si has configurado el tipo de envío personalizado dentro de tu publicador de Mercado Libre.
Estos envíos son generados a través de una paquetería externa dentro de Ventiapp cómo SKYDROPX o Envioclick. Adjuntando al final de este, la liga de seguimiento de la paquetería. (*) La liga está sujeta a la capacidad que tenga la paquetera para poder crearla y proceder al envío.
Campos Dinámicos
Dentro de nuestros mensajes Post-venta, tendrás la oportunidad de establecer campos dinámicos, que permiten a Ventiapp reemplazarlos por la información correspondiente al cliente y a su pedido.
¡Recuerda que el módulo de Clientes Post Venta: Envío Personalizado se encuentra activo únicamente para Mercado Libre!
Proceso de solicitud de datos de Facturación
Se recibe una orden por parte del canal (Marketplace o Tienda en Línea).
Se envía un link de manera automática por email ó mensajería interna ( Mercado Libre).
El cliente ingresa en un formulario y completa los datos.
Automáticamente es posible generar la facturación si se encuentra activo el Módulo de ERP, sino, queda en una bandeja de entrada
Actualizado el: 15/03/2024
¡Gracias!