Artículos sobre: Módulos

Conexión y configuración de Odoo

En esta página se encuentra la guía de integración con Odoo. Siga el paso a paso para poder conectar a su ERP con Venti


Agregar y conectar módulo


Para comenzar la conexión de Odoo con Ventiapp, desde nuestro panel vamos a navegar hasta el siguiente punto:


Configuración -> Módulos -> Odoo



Configuración Odoo


Con el módulo de Ventiapp y Odoo podrás :


  • Crear Ventas de tus Marketplaces en Odoo
  • Disminuir stock de los almacenes
  • Sincronizar stock de los almacenes
  • Configurar clientes x canal


Dentro de la configuración inicial, los campos que hay que completar son:


  • URL del servidor. Dirección url con el cual accedes a Odoo (ej. nuestronombre.odoo.com).
  • Nombre de la base de datos. Para obtener este dato puedes seguir esta guía.
  • Correo electrónico y Contraseña: Las credenciales con las que accedes a Oddo.


Es recomendable crear un usuario nuevo en Odoo para Ventiapp, ya que de esta manera quedara logueado las acciones que realiza la plataforma hacia Odoo. En caso de usar las credenciales del administrador "Pablo", todas las acciones realizadas por Ventiapp quedaran registradas como acciones de "Pablo".


Una vez completados estos campos, daremos clic en Autenticar para realizar la conexión con el sistema de Odoo y pasar a configurar las acciones del módulo.



Configuración Stock


En esta sección podrás activar la actualización automática del inventario para los canales integrados a Ventiapp, siguiendo estos pasos:


1. Activar el lector de almacenes

Marca la casilla "Activar lector". Esto habilitará el resto de los controles necesarios para configurar la sincronización del inventario con tus canales.


2. Definir el tipo de almacén

Deberás elegir entre las siguientes dos opciones, según la forma en que manejas tu inventario:


  • Único: Se sincronizará el inventario desde un solo almacén de Odoo hacia todos los canales conectados en Ventiapp.
  • Por canal: Podrás asignar un almacén distinto para cada canal conectado, lo que permite mantener un control más específico por marketplace o tienda.


3. Seleccionar el almacén

En la casilla correspondiente se desplegarán los almacenes disponibles en tu cuenta de Odoo. Elige el almacén o almacenes que deseas usar para sincronizar el stock.


Es importante que el código SKU registrado en Ventiapp sea exactamente igual al valor en el campo Referencia interna del producto en Odoo, y que dicho producto se encuentre en el almacén seleccionado. La actualización de inventario se realiza en base a esta coincidencia.


4. Configurar la frecuencia y horario de ejecución


  • Tiempo en ejecución del lector: Selecciona cada cuánto tiempo se ejecutará el lector para consultar los productos actualizados. Puedes elegir entre 10, 20, 30 o 60 minutos.
  • Tiempo inicial: Establece la hora del día en la que el lector comenzará su ejecución por primera vez.


Dependiendo del valor seleccionado, el lector analizará los movimientos de stock de un rango mayor. Por ejemplo, si eliges 20 minutos, se tomarán en cuenta los últimos 40 minutos de movimientos; si eliges 30, se considerarán los últimos 60 minutos, y así sucesivamente.


Finalmente, haz clic en Guardar para aplicar y activar la configuración.

Configuración Stock Ventiapp - Odoo




Configuración de ventas


Para establecer la inyección de ventas de Ventiapp hacia Odoo, se tendrán que configurar las siguientes secciones:


Configuración almacenes Fulfillment


Dependiendo de los canales que tengamos conectados (y que cuenten con la integración de fulfillment: Mercado Libre, Amazon y Claroshop) se nos mostrara la opción para indicar el almacén del que ligara las ventas que sean de este tipo.


⚠️ Ejemplo: En caso de no seleccionar el almacén de fulfillment para Mercado Libre, las ventas con este tipo de envío no se inyectarían en Odoo.





Configuración clientes

Para crear un pedido/presupuesto en Odoo es necesario indicar un cliente, por lo que en Ventiapp contaremos con un campo para indicar el numero ID del cliente que se estaría usando.

Contaremos con dos maneras para definir los clientes:


  • Cliente único: Todas las ventas que se inyecten a Odoo se harán con este cliente.


  • Cliente por canal: Definimos un cliente para cada canal que tenemos integrado en Ventiapp.




Para obtener este numero ID ingresamos al detalle del cliente en Odoo y en la url de la pagina identificaremos este campo como "#id=", como se observa a continuación:





Configuración ventas



  1. Seleccionamos el estado con el que se crearan las ordenes en Odoo: Presupuesto o Pedido de venta.
  2. Almacén Drop Off: Seleccionamos el almacén del que los pedidos estarán tomando las unidades de los productos vendidos.
  3. Almacenes por canal: De los canales conectados a Ventiapp, puede indicar a que almacén estara tomando las unidades de los productos vendidos por marketplace o ecommerce.
  4. Venta automático: Marcamos esta casilla para que Ventiapp inicie a inyectar las próximas ventas entrantes a Odoo.



Es importante definir la configuración de clientes y almacenes para que la inyección de ventas se pueda lograr con éxito hacia Odoo.


  1. Crear servicio de envío en Odoo: Es de vital importancia crear este producto en Odoo para poder visualizar el costo de envío en la inyección de ventas. Este producto debe contar con las siguientes características :
  • Tipo de Producto: Servicio
  • Referencia interna: SHIPPING-VA
  • Desmarcar las casillas de "Puede ser vendido" y "Puede ser comprado".
  • No es necesario definir un precio, ya que Ventiapp se encargara de fijar el costo del envío de cada pedido (de acuerdo a lo que proporciona el canal de la venta)




✅ Las siguientes versiones de Odoo son compatibles con Ventiapp: Versión 14, Versión 15, Versión 16, Versión 17📊 Tipo de Base de datos de Odoo Compatibles con Ventiapp: Odoo Versión Saas, Odoo Versión SH, Odoo Versión Community, Odoo Versión Enterprise





Actualizado el: 03/07/2025

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