Artículos sobre: Facturador

Guía: Cómo activar el facturador (Colombia)

Estos requisitos son indispensables para que Ventiapp pueda habilitar la función de facturación en Colombia. Los archivos necesarios se pueden cargar directamente desde la pantalla de configuración de Facturación dentro del portal.

RUT (Registro Único Tributario)


El RUT, o Registro Único Tributario, es el documento oficial que identifica y clasifica a personas y entidades según su actividad económica, comercial o patrimonio, determinando si están obligados a declarar renta en Colombia.
Este archivo puede descargarse desde el portal de la DIAN y debe ser subido en formato PDF.

Archivo RUT


El Certificado de Existencia y Representación Legal acredita la existencia de una persona jurídica y confirma al representante legal de una sociedad.
Este requisito aplica únicamente para clientes de tipo jurídico. El archivo debe cargarse en formato PDF.

Certificado de existencia y representación legal


La cédula de ciudadanía es el documento oficial de identificación para los ciudadanos colombianos mayores de 18 años. Es necesario cargar la parte frontal de la cédula en formato JPG, JPEG, PNG o WEBP.
Cédula de Ciudadanía

Logo de la empresa


El logo debe estar en formato JPG, JPEG, PNG o WEBP y contar con un tamaño mínimo de 500x500 píxeles (opcional). Este se utilizará en las facturas emitidas y se recomienda que tenga dimensiones 1:1 (formato cuadrado) para un mejor ajuste.

Datos del portal de habilitación de la DIAN


Antes de iniciar el proceso de activación, la DIAN requiere realizar pruebas con los certificados para verificar que todos los datos sean correctos. Para ello, necesitamos los datos del portal de habilitación de la DIAN, los cuales se generan de la siguiente manera: Guía: Datos del portal de habilitación de la DIAN

Firma Electrónica


La firma electrónica se utiliza para firmar cada una de las facturas. Para esto, se requiere la firma en los formatos .key y .pem (llave pública y privada). También soportamos los formatos .pfx y .p12 para facilitar el proceso de firma electrónica.

Dirección Fiscal


Por favor, asegúrate de incluir la dirección fiscal en el formulario de la imagen proporcionada. Esta dirección debe ser la misma que la registrada ante la DIAN para garantizar la correcta validación de la información.
Formulario Dirección Fiscal

Una vez completes el envío de estos archivos, tu cuenta estará en proceso de validación para verificar la información proporcionada. Este proceso puede tardar entre 5 y 7 días hábiles, siempre que no se presenten inconvenientes.

Te estaremos contactando para continuar con el proceso de activación una vez que se haya completado la validación de los archivos.

Actualizado el: 09/01/2025

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!