Artículos sobre: Canales

Preguntas

Preguntas



Las preguntas de Mercado Libre son súper importantes para poder mantener un nivel de atención al cliente y así poder realizar más ventas.

Respondiendo Preguntas de Mercado Libre



Para dirigirnos al módulo de preguntas deberás ingresar

En las pestañas superiores -> Mensajería -> Preguntas






El botón de Preguntas cuenta con un pequeño globo rojo indicando el número de preguntas que están sin responder, al ingresar observaremos las preguntas que no han sido respondidas aún, en cada una de ellas es posible visualizar la información del producto y el usuario que la está realizando.

Preguntas sin responder


Se podrán responder en el campo habilitado el cual no permite más de 999 caracteres y en donde podrás hacer uso de nuestras herramientas "Respuestas predefinidas" y "Publicaciones": para usar las respuestas predefinidas, solo necesitas arrastrarlas.





Dentro de las preguntas sin responder contamos con una herramienta que nos ayuda a inhabilitar el campo de respuesta cuando uno de nuestros colaboradores ya este respondiendo la misma, podremos ver la respuesta que está escribiendo junto con el nombre del usuario que está respondiendo la pregunta.

Preguntas




Respuestas predefinidas



Para crearlas o modificarlas debemos ingresar en:

Preguntas > Herramientas > Respuestas predefinidas


Herramienta: Respuestas predefinidas


Cuando demos clic nos va a estar redirigiendo a una página donde encontraremos un listado de las respuestas predefinidas anteriormente creadas junto con su Keyword, en caso de no tener ninguna o crear una nueva, daremos clic en el botón de "Crear Nuevo".

Listado de Respuestas Predefinidas / Crear nuevo


El botón te dirigirá a esta ventana, en donde establecerás tu "**Keyword**" o palabra clave para identificar la respuesta que necesitas.

Crear respuestas predefinidas


Cuando tengas configuradas tus respuestas, podrás hacer uso de ellas desde el campo de respuesta usando un "@" seguido de la palabra que vas a ocupar.



Firma predefinida



Nos permitirá configurarla para contestar las respuestas a los clientes de una manera más profesional al incluir el nombre de tu empresa, eslogan, etc.

Preguntas > Herramientas > Firma


Herramientas: Firma


Al dar clic al botón nos redigirá a una ventana donde podremos establecer la firma de nuestra empresa.

Creación de firma




Usuarios Bloqueo Compras/Preguntas



La herramienta de usuario bloqueo nos servirá para bloquear a los usuarios que buscan tirar nuestras ventas o hacernos quedar mal frente a los demás consumidores.

Preguntas > Herramientas > Usuarios bloq.


Herramientas: Usuarios bloq. Preguntas/Compras


Cuando demos clic al botón nos redirigirá a una ventana donde veremos un listado de los usuarios que hemos bloqueado ya sea para preguntas y/o para compras.

En caso de querer bloquear un nuevo usuario vamos al botón de "Bloquear usuario"

Usuarios bloqueado para preguntar


Lo único que necesitaras para bloquear a los usuarios será el nickname del usuario, el cual verás junto a la pregunta que este realice.

Ventiapp nos preguntará para que secciones queremos bloquear al usuario, donde podremos elegir si para sólo preguntas, sólo compras o ambos. Cuando demos clic en guardar podremos actualizar el listado y veremos los nuevos bloqueos que tenemos.

Bloquear usuario

PREGUNTAS LIVE



Esta sección te permite visualizar el reposte de preguntas realizadas en mercadolibre en tiempo real. para ingresar solo debes dar clic en el botón con el rayo.




En esta sección, podrás visualizar los datos de la publicación donde se realizó la pregunta, incluyendo el identificador del cliente, la pregunta, la respuesta, la fecha de la consulta, el estado de la respuesta (si ha sido respondida o no) y quién la respondió.


Actualizado el: 26/04/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!