Guía: Migrar a la nueva versión de Elektra V2
El objetivo de esta guía es proporcionar al seller los pasos necesarios para conectar la nueva versión de Elektra a Ventiapp y desactivar la anterior.
- Inicia el proceso de conexión y validación de la nueva integración dentro de Ventiapp. Puedes consultar la guía de conexión en el siguiente enlace: Conexión Elektra V2
- Una vez que tengas activa la conexión con la Versión 2, es necesario que en la plataforma anterior de Elektra ( https://elektra.mysellercenter.com/) ajustes el inventario de tus productos a 0 unidades. Puedes realizar este ajuste de dos maneras:
- A través del archivo de stock y precio en Ventiapp (si ya tenías previamente la conexión anterior).
- Directamente en el portal de Elektra( https://elektra.mysellercenter.com/) .
- Inicia el proceso de importación de productos en la Configuración de Elektra V2 para que puedas comenzar a actualizar el inventario y los precios de tus publicaciones directamente desde Ventiapp. Recuerda revisar la tarea de importación para validar que todos tus productos se hayan sincronizado e importado correctamente a Ventiapp.
- Una vez que haya finalizado la tarea de importación, dirígete al apartado de Stock y Precio para generar un archivo con el cual actualizarás el stock del nuevo canal. En el archivo, tendrás habilitada una columna "Elektra_V2" para colocar el inventario en las publicaciones del nuevo portal.
- Una vez hayas editado el archivo con las existencias correspondientes, súbelo en el apartado de Stock y Precio. Podrás monitorear su avance en la sección de Tareas para verificar que la actualización se haya realizado correctamente.
En caso de que estes colocando unidades por primera vez en las publicaciones de Elektra V2, pueden demorar aproximadamente de 1 a 2 horas en activarse en el portal de Elektra en Linea
Configuraciones adicionales
Facturación
En caso de que uses el módulo de facturación, en la Configuración del Facturador deberás activar el nuevo canal de Elektra V2 para poder facturarlas a mostrador. Si tienes configuradas las series fiscales por canal, asegúrate de colocar la nomenclatura correspondiente para Elektra V2.
ERP's ( Odoo, Netsuite, SAP, Bind)
En caso de que tengas alguna integración con los ERP's que tienen conexión con Ventiapp, será necesario configurar el almacén correspondiente y la información del cliente para Elektra V2. Asegúrate de que los datos estén correctamente configurados para garantizar la correcta inyección de las ventas.
Actualizado el: 13/03/2025
¡Gracias!