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Guía Conexión Bind ERP

En esta página se encuentra la guía de integración con BIND ERP. Siga el paso a paso para poder conectar a su ERP con Ventiapp
Generar API KEY

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Generar API Key en BIND ERP

CONEXIÓN CON VENTIAPP



El API KEY es la manera que tiene Ventiapp de comunicarse con BIND ERP de manera segura.

Una vez obtenida y copiada la API Key desde Bind, se debe de ingresar a Ventiapp para pegarla y realizar su conexión:

Iniciales de su nombre >> Configuración >> Módulos >> Bind

Credenciales y conexión Bind ERP


Dentro de la configuración inicial los campos que hay que ingresar para su conexión son:

Nombre de la cuenta (Para identificar).
API KEY generado en BIND ERP.
Lista de precios para llevar actualizaciones automáticas (El nombre debe de estar creado en Bind)
Porcentaje de impuestos para el cálculo del IVA en las órdenes.
RFC Genérico para órdenes a mostrador.
Almacén donde se manejan los inventarios para pedidos despachados desde bodega (El nombre debe de estar creado en Bind)

Una vez ingresado los datos, dar clic al botón de Autorizar y así Ventiapp verificará los datos ingresados para su correcta conexión; posteriormente se habilitarán más filtros para empezar a establecer su configuración.

Configuración Bind

Sincronizar productos de Bind a Ventiapp: Al momento de darle clic al botón de Sincronizar productos, Ventiapp irá a Bind para verificar que SKU de los productos que tienen en el ERP sea el mismo que se encuentran en nuestra plataforma, de esta manera es como se realizará una sincronización masiva. Nota: Los SKU que tienen en Bind deben de ser los mismo que los de Ventiapp.
Sincronizar stock de Bind a Ventiapp: Con el botón de Sincronizar Stock Ventiapp atraerá el Stock que tienen actualmente en Bind a nuestra plataforma y posteriormente mandarlo a los canales en donde se encuentren publicados sus productos.
Desactivar actualizaciones de Stock: al tener el check seleccionado, Ventiapp no recibirá las actualizaciones de stock que tenga el ERP.
Desactivar actualizaciones de precio: al tener el check seleccionado, Ventiapp no recibirá las actualizaciones de precio que hagan en su ERP (mandaría el mismo precio a todos los canales), para esta opción se recomienda tenerlo seleccionado, ya que Bind no maneja precios distintos por canal.
Remisiones automáticas: cuando tiene el check habilitado, lo que hará Ventiapp es hacer las remisiones de cada venta que vayan llegando a nuestra plataforma de manera automática; hay que tener en cuenta que el producto de la venta se encuentre en Ventiapp y esté se encuentre sincronizado con Bind.
Permitir órdenes fulfillment en almacén por defecto: este check al tenerlo habilitado Ventiapp mandará las ventas fulfillment al almacén establecido en la configuración, es decir, que descontará inventario de los productos que no manejan sus stock, por lo que se recomienda no tenerlo habilitado y configurar los almacenes Fulfillment por canal.
Permitir productos libres de impuestos: en caso de tener productos que sean libres de impuestos, deben de tener el check seleccionado, esto para que las ventas que lleguen de estos productos, se remisionen con su total y no realizar un desglose de IVA.
Cancelar remisiones automáticamente: esta opción te permite que cuando una venta ya remisionada fue cancelada por parte del comprador, la remisión se pase a cancelar en Bind, para ello se debe de tener habilitado el check.
Almacenes Fulfilment: cuando tienen productos que se encuentran en los almacenes del canal y desean que remisionen sus ventas sin afectar el almacén matriz o establecido en su conexión, deben crear un almacén en Bind y el nombre con el cual lo crearon anexarlo en los espacio en donde tiene el título del canal, de esta manera al momento de realizar la remisión Ventiapp hará que se descuente el inventario del almacén correcto.
Código del servicio de Shipping: al momento de colocar la clave CPE, Ventiapp enviará el costo de envío en la remisión de la venta.
Prefijo para remisiones: al momento de generarse una remisión, tendrá un número identificador “Remisión 001”, este es por defecto de Bind, así mismo el erp les da la opción de poder crear o personalizar, el cual llegará a Ventiapp como prefijo y poder seleccionar uno, de esta forma la remisión tendrá el identificador que ustedes han personalizado.
Uso CFDI: podrán seleccionar una de las opciones que se tienen, esta opción se enviará a la remisión de la venta.
Canales: esta sección va relacionada con código del servicio de Shipping, cuando hayan colocado la clave, podrán indicar a cuales de sus canales conectados quieren que se le aplique y mande el costo del envío al momento de hacer la remisión.

Una vez establecidos los filtros de esta primera parte se debe de dar clic en Guardar para que quede registrado en Ventiapp.

Configuración Clientes



Podrán identificar qué remisión es de cada canal con esta configuración, en Bind deben de crear los clientes con los nombres de los canales que tengan actualmente conectados en Ventiapp o como los podrán identificar, esto los estarán colocando en los espacios de cada canal, de esta manera al momento de generarse una remisión, en su ERP podrán identificar de que canal es.

Configuración Clientes

Credenciales



Observarán los datos que se agregaron al momento de su conexión, pero con 3 filtros nuevos:

Credenciales

Lista de precios para campo de stock (puede llevar el stock en estos casos, es opcional)
Cambio de divisa respecto a peso MXN (opcional)
Nombre de cliente para ventas Online, esto en caso de no tener los nombres de clientes por canales, se debe de tener uno para poder realizar las remisiones.

Remisión Manual


Si no se tiene configurada la remisión en Automático, se deberá remisionar las órdenes de manera manual. Para esto contamos con un botón dentro del detalle de la venta

Ventas >> Detalle >> Factura BIND

Factura Manual desde el detalle de la Venta

Simplemente se hace click sobre Factura BIND y este procesó generará una remisión dentro de BIND ERP, si el producto no está sincronizado con Ventiapp o Bind, se arrojará un error correspondiente al tema.

Remisión Masiva de órdenes.


En ocasiones algunos canales de Venta pueden tardar un poco en avisar a Ventiapp que las ventas han sido pagadas, por lo que el tiempo de remisión automática puede variar entre canales. Si se requiere realizar alguna sincronización masiva sin tener que esperar a que el proceso lo realice de manera automática se debe realizar el proceso de remisión masiva de órdenes.

Este proceso se encuentra dentro del listado de ventas de Ventiapp. Se recomienda utilizar los filtros de Status como “No remisionadas”, elegir una fecha específica y elegir algún canal, esto ayudará a encontrar las ventas que no han sido remisionadas entre un periodo determinado de tiempo. Por ejemplo:

Filtro No Remisionadas

Una vez realizado el proceso de filtrado se procede a realizar el proceso de remisión masiva, este se encuentra en las acciones en el listado de Ventas:

Remisión masiva

Una vez seleccionadas las ventas que se desean remisionar, se creará una tarea de remisión masiva en el área de tareas, la cual se ve de la siguiente forma:

Tarea Remisón Masiva

Una vez terminada la tarea se puede podrá descargar el reporte con los resultados del proceso.

Actualizado el: 10/03/2023

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