Guía: Como conectar Amazon para facturar
Configuración de Amazon con Ventiapp Facturación
Para conectar Amazon a nuestro sistema de facturación, deberás de seguir los siguientes pasos:
Conectar Amazon a Ventiapp
Configurar el mensaje de facturación con Amazon
1. Conectar Amazon a Ventiapp
Deberás ingresar dentro de tu panel de vendedor de Amazon e ir a la sección de Red de desarrolladores asociados > Administrar tus aplicaciones.
Cuando hayamos dado clic en "Administrar tus aplicaciones" ingresamos a una nueva ventana, donde daremos clic en "Autorizar nuevo desarrollador".
En caso de que no puedas visualizar las opciones mencionadas, se debe a que tu usuario no cuenta con los permisos para realizar estas acciones. Contacta al administrador principal de la cuenta para crear las claves.
En esta nueva ventana vamos a ingresar "Ventiapp"en el nombre del desarrollador y en el identificador el siguiente numero: 961985006381.
Una vez que demos click en Siguiente, tendremos que marcar la opción en que se autoriza el acceso de Ventiapp a tu cuenta.
Esto nos llevará a la pantalla final donde Amazon nos proporciona el Identificador del vendedor y la Ficha de autorización de MWS, ambas tienes que copiarlas y pegarlas en Ventiapp.
Es importante que únicamente copies el Identificador del vendedor y la Ficha de autorización de MWS, de lo contrario Ventiapp no se podrá conectar con tu cuenta de Amazon.
Ingresando credenciales en Ventiapp
Una vez que tengamos las claves, regresamos a Ventiapp y la sección de Canales > Agregar Canal y luego Amazon, aquí se requerirán los datos que se generaron anteriormente.
Una vez que se le de clic en Guardar, Ventiapp realizará una prueba de conexión. Es fundamental que esta sea correcta, de lo contrario la integración no podrá ser establecida.
En cuanto la conexión sea exitosa ya podremos traer los productos que tengamos publicados en la cuenta de Amazon y empezar a recibir las ventas en Ventiapp.
2. Configurar el mensaje de facturación con Amazon
Para que podamos enviar la solicitud de facturación en automático para el canal de Amazon, es necesario configurar la siguiente información:
Ir a la cuenta de Amazon Seller Central , dentro de Mensajes, Permisos de Mensajería
Agregar el siguiente correo amazon@mail.ventiapp.mx
Actualizado el: 26/12/2023
¡Gracias!