Factura a mostrador
Factura a mostrador
Cuando los clientes no requieren factura, las ventas que restan podemos facturarlas como público en general (a mostrador).
La factura al público general (o a mostrador, llamada así dentro de Ventiapp) es un comprobante fiscal que reúne las ventas de los clientes que no solicitaron factura. Por lo tanto, engloba las transacciones realizadas en determinado periodo, según marca la Regla 2.7.1.24. de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF).
Gracias a esta factura global podremos hacer constancia de todas las operaciones realizadas con el público en general del período al que corresponda. En cada una de estas transacciones, debemos incluir el número de folio o de operación de los comprobantes o tickets que hayamos emitido.
Este tipo de facturas deberán realizarse en un periodo máximo de 72 horas tras el cierre de las operaciones.
Dentro de Ventiapp, gracias a la herramienta del facturador, si algunos clientes no solicitaron su CFDI sin problema podremos generar facturas a mostrador.
Para esto tendremos que entrar al facturador desde nuestro menú de cuadros:
Menú de cuadros > Facturador
Una vez ahí, filtraremos nuestras facturas por las sin solicitud
Aquí observaremos todas las ventas de clientes que no solicitaron su factura, por ende sólo veremos el número de orden, canal, estatus de pago y fecha y hora de la venta.
Para poder generar nuestra factura de mostrador lo único que haremos es dar clic en el cuadro que se encuentra del lado superior izquierdo, el cual seleccionará hasta 15 ventas de las que se tienen pendientes.
Una vez seleccionados y dando clic en Facturar a mostrador, estas ventas dejarán de visualizarse en el filtro de sin solicitud y ahora podremos verlas en el filtro de factura a mostrador.
Recuerda que aunque el filtro te muestre que en total tienes n facturas, sólo se estarán agrupando 15 por factura a mostrador.
Así es como visualizaremos las facturas a mostrador, se proporcionará el folio de dicha factura junto con la cantidad de ventas que se integraron en la misma. Al no tener un RFC específico de algún cliente, se factura hacia uno genérico.
Del lado derecho podremos observar el detalle de la factura junto con los archivos a descargar.
Detalle de la factura a mostrador
En el detalle de la factura veremos la información del RFC Genérico al que se facturó, la información de la factura, como el método de pago y la cantidad de ventas que la conforman, al igual que la información de estas últimas, como productos que lo conforman y monto de las mismas.
En la parte de abajo del detalle de la factura veremos los documentos que podremos descargar de la misma, tanto en PDF como en XML.
También veremos los productos que integran las ventas juntos con las claves del SAT y la Unidad de Medida de cada uno, las cuales son necesarias para poder realizar la factura, en caso de no contar con ellas se produciría un error y no se podrá facturar hasta que se anexen. Si quieres saber como cargar estas claves, da clic aquí.
Actualizado el: 10/10/2024
¡Gracias!