Conexión y configuración de Odoo
En esta página se encuentra la guía de integración con Odoo. Siga el paso a paso para poder conectar a su ERP con Venti
Agregar y conectar módulo
Para comenzar la conexión de Odoo con Ventiapp, desde nuestro panel vamos a navegar hasta el siguiente punto:
Configuración -> Módulos -> Odoo
Con el módulo de Ventiapp y Odoo podrás :
- Crear Ventas de tus Marketplaces en Odoo
- Disminuir stock de los almacenes
- Sincronizar stock de los almacenes
- Configurar clientes x canal
Dentro de la configuración inicial, los campos que hay que completar son:
- URL del servidor. Dirección url con el cual accedes a Odoo (ej. nuestronombre.odoo.com).
- Nombre de la base de datos. Para obtener este dato puedes seguir esta guía.
- Correo electrónico y Contraseña: Las credenciales con las que accedes a Oddo.
Una vez completados estos campos, daremos clic en Autenticar para realizar la conexión con el sistema de Odoo y pasar a configurar las acciones del módulo.
Configuración Stock
En esta sección podremos activar la actualización de inventario para nuestros canales integrados a Ventiapp en el siguiente orden:
- Para iniciar necesitamos definir de cuál almacén de Odoo deseamos que Ventiapp tome el stock de los productos. En la casilla de almacén se nos desplegara los almacenes disponibles en Odoo, para seleccionar el que deseamos establecer para el inventario.
- Marcamos la casilla de "Stock automático" para activar la tarea que se va encargar cada hora de actualizar el stock de los productos que hayan sido modificados recientemente en Odoo.
- Pueden marcar la casilla de "Almacenes Multiples", de esta manera es como podrán elegir un alamcén por canal para la actualización de Stock de los productos publicados en los marketplaces.
Configuración de ventas
Para establecer la inyección de ventas de Ventiapp hacia Odoo, se tendrán que configurar las siguientes secciones:
Configuración almacenes Fulfillment
Dependiendo de los canales que tengamos conectados (y que cuenten con la integración de fulfillment: Mercado Libre, Amazon y Claroshop) se nos mostrara la opción para indicar el almacén del que ligara las ventas que sean de este tipo.
Configuración clientes
Para crear un pedido/presupuesto en Odoo es necesario indicar un cliente, por lo que en Ventiapp contaremos con un campo para indicar el numero ID del cliente que se estaría usando.
Contaremos con dos maneras para definir los clientes:
- Cliente único: Todas las ventas que se inyecten a Odoo se harán con este cliente.
- Cliente por canal: Definimos un cliente para cada canal que tenemos integrado en Ventiapp.
Para obtener este numero ID ingresamos al detalle del cliente en Odoo y en la url de la pagina identificaremos este campo como "#id=", como se observa a continuación:
Configuración ventas
- Seleccionamos el estado con el que se crearan las ordenes en Odoo: Presupuesto o Pedido de venta.
- Almacén Drop Off: Seleccionamos el almacén del que los pedidos estarán tomando las unidades de los productos vendidos.
- Almacenes por canal: De los canales conectados a Ventiapp, puede indicar a que almacén estara tomando las unidades de los productos vendidos por marketplace o ecommerce.
- Venta automático: Marcamos esta casilla para que Ventiapp inicie a inyectar las próximas ventas entrantes a Odoo.
- Crear servicio de envío en Odoo: Es de vital importancia crear este producto en Odoo para poder visualizar el costo de envío en la inyección de ventas. Este producto debe contar con las siguientes características :
- Tipo de Producto: Servicio
- Referencia interna: SHIPPING-VA
- Desmarcar las casillas de "Puede ser vendido" y "Puede ser comprado".
- No es necesario definir un precio, ya que Ventiapp se encargara de fijar el costo del envío de cada pedido (de acuerdo a lo que proporciona el canal de la venta)
Actualizado el: 14/06/2024
¡Gracias!