Skydropx
Skydropx
Aquí sabrás cómo realizar la conexión de Skydropx con Ventiapp
Obtener credenciales
Lo primero que necesitamos para lograr hacer la conexión con Ventiapp es obtener la API Key de Skydropx, esta se solicita por medio de un correo electrónico hola@skydropx.com.
Es importante especificar en el correo que se envíe que se requiere la API KEY de producción (no de testing) de la cuenta.
Conectando el Canal
Ventiapp > Iniciales > Configuración > Módulos > Skydropx
Una vez que contemos con la API regresamos a Ventiapp e ingresamos a Configuración, ahí observaremos una sección llamada Módulos, ingresamos y seleccionamos el módulo de Skydropx.
En esta parte ingresamos la API KEY que nos brindó el soporte de Skydropx y elegimos un nombre para la cuenta, de esta forma es cómo lo reconoceremos dentro de Ventiapp. Una vez ingresada la información y que sea validado, ya tendremos integrado el módulo dentro de la plataforma.
Cuando demos clic en el botón de Guardar, Skydropx estará disponible en las ventas que no cuentan con guía en automático. Ejemplo: Shopify, Prestashop, etc.
Creación de un almacén
Iniciales > Configuración > Almacenes
Para darle un mejor uso a la integración de Skydropx con Ventiapp, debemos de crear un almacén dentro de la plataforma. Esto se hace desde la sección de Configuración, ingresando a la parte de Almacenes.
Al ingresar a esta sección nos aparecerá una pantalla que dirá Crear Almacén, damos clic y nos arrojará un tipo formulario que se tendrá que llenar con los datos del almacén donde salen todos nuestros productos y que así quede registrado en Ventiapp. Esto nos sirve para que Skydropx sepa de qué lugar saldrán los productos y calcule lo que es el costo del envío.
Si tienes más de un almacén puedes agregarlos en esta sección, al crearlos quedarán registrados como lo vemos arriba.
Generar una guía
Para poder generar una guía con Skydropx nos dirigimos a una venta de algún canal que no genere guía en automático, ejemplo: Shopify. Una vez dentro del detalle de la venta va a figurar el botón Generar Guía Skydropx.
Cuando demos clic en Generar guía nos desplegará una ventana donde nos pedirá las medidas del paquete, una vez llenado estos campos damos clic en Cotizar y nos mostrará las paqueterias que pueden realizar el envío y el precio de cada guía.
Claves del SAT: Actualización
Aprovechamos esta oportunidad para comunicarles un asunto relacionado con el Complemento Carta Porte y la obligatoriedad de generarlo como complemento a tu CFDI de Traslado a partir del 1° de enero de 2022. Este complemento únicamente lo tienen que expedir las paqueteras que se encuentran integradas con SKYDROPX.
Hay que tener en cuenta lo siguiente:
¿Qué es el CFDI de Traslado?
El CFDI de Traslado, es la factura que emites tu como dueño de tu mercancía, cuando nos envías tus productos al almacén.
¿Qué es el Complemento Carta Porte?
El Complemento Carta Porte, es un complemento de tu CFDI de Traslado.
¿Para qué sirve el Complemento Carta Porte?
Sirve para acreditar el transporte de mercancías en el territorio nacional, ya sea vía aérea, marítima, terrestre y/o férrea. Es decir, su función principal es incorporar toda la información relacionada a la mercancía, al CFDI de Traslado, tales como: sus características, ubicaciones de origen y destino, medios de transporte, operadores, entre otros.
¿Es obligatorio?
Sí, a partir del 1° de enero de 2022 deberás emitir el Complemento Carta Porte junto con tu CFDI de Traslado. Estos documentos deberán acompañar a tu mercancía cada vez que realices el envío de tus productos a nuestro almacén.
Para que la paquetera pueda generar la CFDI de traslado y el complemento de Carta Porte, es necesario que nosotros llenemos lo que son las Claves del SAT de nuestros productos dentro de Ventiapp. Para hacerlo vamos a ir a la sección de Configuración de facturación.
Iniciales > Configuración > Configuración de facturación
Una vez que entremos a está sección, veremos la siguiente ventana, donde observaremos el listado de los productos que tenemos arriba en Ventiapp, los productos que ya cuentan con clave, los que aún no, cuál es la clave del producto junto con la unidad de medida.
Cuando demos clic en el botón de Agregar podremos agregar las claves del SAT y la Unidad de Medida, en caso de no conocer la clave del producto, en Ventiapp tenemos un acceso directo llamado Ver Catálogo SAT, el cual nos llevará a la página del SAT y podremos investigar cuál es la clave del producto llenando los campos requeridos.
Una vez dando clic en buscar nos arrojará todos los grupos que son de la misma categoría; ubicamos el grupo donde más se asemeja nuestro producto.
Una vez que ya tengamos la clave del SAT, regresamos a ventiapp y la anexamos en el campo indicado, del lado derecho veremos un campo llamado unidad de medida, en este caso será la unidad en la que manejamos los productos, por lo regular siempre será H87 (Pieza), de igual forma, podrán encontrar el Catálogo de Unidades de Medida en la página de Catálogo del SAT.
El campo de IVA Producto no se llenará debido a que es parte de otra sección que aún se encuentra en desarrollo, al igual que la sección que encontramos más abajo dentro de un recuadro color rojo.
Si tenemos varios productos dentro de Ventiapp que son de la misma categoría, automáticamente se nos estará indicando por medio de una leyenda que hay "n" productos similares, por lo que, si damos clic en el botón de Aplicar a todos se estará asignando la misma clave y unidad de medida a estos "n" productos.
Una vez que demos clic en Guardar, o en Aplicar a todos, actualizaremos la página de ventiapp y observaremos que el producto al cual le asignamos la clave ya la tiene cargada, y de hecho, si buscamos por palabra clave que identifique a los otros productos que ventiapp nos indico que entraban en la misma categoría, observaremos que ya también tienen cargada dicha información.
Teniendo configuradas las claves en cada uno de nuestros productos podremos generar las guías para nuestras ventas sin problema alguno.
Estas se mostrarán de esta manera al momento de generarlas:
Aparte de mostrar las medidas del paquete y el proveedor de paquetería de nuestra preferencia, se estarán mostrando las claves fiscales, si nosotros ya las llenamos anteriormente, se mostraran de manera automática, en caso contrario, tendremos que llenarlas manualmente.
Actualizado el: 20/04/2022
¡Gracias!