Mensajes
Mensajes
Los mensajes son sólo para estar comunicados con los compradores de Mercado Libre.
¿Cómo responder mensajes?
Estos sólo se habilitan cuando se genera una venta de Mercado Libre, y en los que sólo se podrán responder preguntas relacionadas a nuestro pedido. Teniendo totalmente prohibido enviar mensajes promocionales, números de teléfono, correos electrónicos o links a redes sociales externas a Mercado Libre.
Menú principal -> Mensajes
Podremos encontrar los mensajes de los compradores que tengamos sin Responder, los cuales podemos filtrar por:
Cuentas asociadas de Mercado Libre
Mensajes Sin leer
Mensajes sin responder
Así como el periodo del mensaje o del pedido recibido
¡Recuerda que responder los mensajes Post Venta de Mercado Libre te ayudan a ofrecer una buena atención al cliente!
Responder mensaje desde Ventas
Para responder mensajes desde la Venta debemos dirigirnos a la sección de "Ventas" en Ventiapp.
En donde encontraremos un listado de todas nuestras ventas de los canales que tenemos integrados a Ventiapp. Las cuales se podrán filtrar en la búsqueda por:
Estado de la venta (Creadas, Procesadas, Archivadas, Buffered, Listo para imprimir, Todas).
Canales
Tipo de logística
Cantidad y/o
Fecha
Para ingresar al mensaje de la venta, debes dar click en "Ver más" de la compra que necesites.
Una vez ingresando a la venta, nos dirigirá a esta pantalla en dónde encontraremos los datos completos del pedido y del cliente. Así como el campo de "Mensaje" habilitado para poder contactarlos de manera manual siempre y cuando los productos sean Drop Off.
Los mensajes Post-Venta se habilitarán para productos FULFILLMENT cuando el producto se haya
entregado por Mercado Libre al comprador.
Si deseas automatizar tus mensajes Post-Venta, aquí te enseñamos cómo hacerlo.
Actualizado el: 15/01/2025
¡Gracias!