Artículos sobre: Mensajería

Responder mensajes

Los mensajes se estarán habilitando cuando se genere una venta de los canales de Amazon y Mercadolibre; en los que sólo se podrán responder dudas relacionadas a nuestro pedido.

¿Cómo responder mensajes?


Para poder visualizar los mensajes que tienen, solo deben de ir al Menú Principal >> Mensajería y seleccionar la opción de Mensajes.

Menú Principal

Cuando ingresamos podremos encontrar los mensajes de nuestros clientes que tengamos y así mismo localizarlos utilizando uno de los diferentes filtros de búsqueda:

Por nombre (Nickname) del cliente.
Número de orden.
Por canal.
Por cuenta, en caso de tener más de una cuenta conectada de Mercadolibre.
Por estado del mensaje: Leídos, Pendientes, Sin leer o Todos.
Por Fecha del Mensaje o Fecha de Pedido.

Filtros de Búsqueda

Al momento de querer responder los mensajes que tienes Sin leer o Pendientes, podrán visualizar del lado izquierdo la siguiente información:

Las siglas del canal al que corresponde el mensaje.
Número de Orden, el cual al momento de dar clic te llevará a ver la información del pedido con mayor detalle en la Sección de Ventas.
Nombre del producto.
Total de la venta.
Tipo de Envío.
Tipo de Logística.
Fecha de la compra.
Número de guía y Paquetera.
Estatus del envío.

Así mismo del lado derecho podrán encontrar el chat que tienen con su cliente, logrando visualizar los mensajes que les mande y poder contestarles; con la opción de ser capaz de adjuntar archivos o enviar nuestra liga URL del formulario de Facturación.

Mensajes

¿Por qué no me deja responder?



En Ventiapp existen tres motivos por el cual no se pueden responder o mandar mensajes desde nuestra herramienta, los cuales son:
Por Reclamo: el cliente levantó un reclamo, cancelación o devolución sobre la venta, donde se observa que el chat se encuentra inhabilitado, pero así mismo podrán visualizar el botón Ver reclamó, el cual te redirigirá a tu cuenta de Mercadolibre.
La venta es Full: cuando una venta es Fulfillment, el chat estará inhabilitado hasta que el producto adquirido llegue al comprador, de esta forma se habilitará la conversación.
El cliente debe de iniciar la conversación para así tener habilitado el chat, esto en el caso de Amazon, de lo contrario no estará habilitado.

Responder mensaje desde Ventas



Para responder mensajes desde la Venta debemos dirigirnos a la sección de "Ventas" en Ventiapp desde el Menú principal.

Menú Principal

Al ingresar encontraremos un listado de todas nuestras ventas de los canales que tenemos integrados a Ventiapp, pueden localizar una venta en especifico utilizando uno de los diferentes filtros de búsqueda:

Estado de la venta (Creadas, Procesadas, Archivadas, Buffered, Listo para imprimir, Todas).
Canales
Tipo de logística
Cantidad (venta unitaria o venta múltiple)
Fecha

Para ingresar al mensaje desde la venta, debes dar click en "Ver más" de la compra que necesites.

Sección de Ventas

Una vez ingresando a la venta, nos dirigirá a la siguiente pantalla en donde se podrá observar los datos completos del pedido e información del cliente, así mismo del lado derecho se encontrará el chat habilitado o deshabilitado, del canal, de esta manera podrás tener una conversación con el cliente y teniendo a la mano la información de la venta.



Nota: Para el canal de Mercadolibre se tiene un límite de 350 caracteres y para Amazon de 4,000 caracteres por mensaje.

Actualizado el: 06/12/2022

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