Artículos sobre: Reportes

Contenido por Reporte

Contenido por Reporte



Cada reporte según su tipo nos mostrará información específica de lo que necesitemos:

Ventas



Este reporte proporcionará información de las ventas, que podemos filtrar por Todas las ventas, Creadas, Procesadas o Archivadas, también por algún canal en específico y por fechas. Este reporte se encuentra en 2 versiones: Agrupado y no agrupado, la única diferencia entre ambos es la forma en que se presenta la información.

CampoInformación que contiene
FechaFecha y hora e cuando se creó la venta
CanalCanal donde se realizó la venta
Nombre IntegraciónNombre que se le asignó al canal
Venta EstadoEstado en el que se encuentra (Cancelado, Pagado)
ClienteNombre del cliente que realizó la compra
EmailCorreo electrónico del cliente
TeléfonoNúmero telefónico del cliente
DirecciónDirección del cliente
LocalidadLocalidad del cliente
EstadoLocalidad del cliente
Número de OrdenNo de Venta en el Canal
MonedaMoneda en la cual se hace la venta
CantidadCantidad del producto adquirido por el cliente
ProductoEl nombre del producto que ha sido adquirido
SKUSKU del producto
Monto ProductoMonto del producto
Monto UnitarioValor del producto y su producción
Monto TotalMonto total del producto al cliente
Tipo de EnvíoSi el envío es gratis o de otro tipo
Costo de EnvíoEl costo que tendrá el envío
Costo RealEl costo real del envío
Descuento Envío (al Seller)El descuento que se le hizo al vendedor en el envío
Descuento Envío (al Comprador)El descuento que se le hizo al comprador en el envío
Estado de la GuíaEl estado en el que se encuentra la guía
Tipo PublicaciónEl tipo de publicación de la cuál cayó la venta, si es clásica o premium
ComisiónLa comisión por el tipo de publicación
Tipo de logísticaEl tipo de logística para el envío del producto
PaqueteríaPaquetería que se encarga del envío de los productos
Tracking IDNúmero de seguimiento o de rastreo
ID de CobroNúmero de identificación del cobro
ID ReclamoEl número de reclamo en caso de que haya uno
Tienda OficialEl nombre de la tienda oficial
MarcaNombre de la marca del producto
PagosNúmero de pago
Método de PagoMétodo usado para pagar
Número de remisiónNúmero que consta la entrega del producto
DestinatarioNombre del destinatario
NotasNotas internas en la preparación del producto
EANNúmero Internacional del Artículo
UPCCódigo Universal del Producto
Consecutivo EcommerceConsecutivo de venta de carrito del canal
Consecutivo de VentaNúmero de venta
Descuento ItemSi hay algún descuento en el producto
Precio OriginalPrecio original del producto sin el descuento
MetadataInformación de los datos
Referencia ExternaReferencia del canal
Ultima ActualizaciónFecha y hora del último movimiento del producto camino a enviarse
NicknameNickname del comprador
CPCódigo postal


Al final del reporte hay un pequeño resumen con los totales obtenidos de las ventas, los envíos a cargo del Vendedor, a cargo del Comprador, también la cantidad de Ventas y la cantidad de Items vendidos.

Reporte de Ventas

Reporte de Cancelaciones



Este reporte proporcionará información de las ventas canceladas, sus campos son exactamente iguales a los del primer reporte, con la única diferencia de que sólo atrae las ventas que han sido canceladas.

Ventas productos más vendidos



Este es un reporte que podemos filtrar principalmente de dos formas ya sea por monto o por cantidad del producto vendido. Gracias a este reporte podemos identificar al producto estrella, lo que vendemos más y qué producto ha dejado el monto más alto a pesar de no ser el mas vendido.



CampoInformación que contiene
IDNúmero de Identificación del Producto
SKUSKU del producto
TítuloNombre del producto
Cantidad TotalCantidad de unidades vendidas por producto
Monto TotalMonto de las ventas por el producto vendido



Productos



Gracias a este reporte visualizaremos los productos publicados, las publicaciones por producto y los estados de estas publicaciones, por lo que nos permite darle un vistazo a nuestras publicaciones.



CampoInformación que contiene
SKUSKU del producto
TítuloTítulo del producto
VariaciónNombre de la variación
Nombre IntegraciónEl nombre de la integración incluyendo el nombre de la cuenta en el canal
ID ExternoNúmero de Identificación en el canal
ID VariaciónNúmero de identificación de la variación
URLLiga de la publicación
Precio BasePrecio base del producto dentro de venti
Precio PublicaciónEl precio del producto dentro de la publicación
StockStock que presenta en la publicación
StatusStatus de la publicación, si está activa, pausada, bajo revisión, publicado o sin publicar
Tipo PublicaciónEl tipo de publicación como en caso de ML (Clásica o Premium)
EnvíoQuién se encarga del envío
Tipo LogísticaTipo de logística (Drop off, Full, sin especificar, etc.)
Envío GratisVerdadero o Falso si tiene envío gratis
TagsLos Tags que podemos agregar en ciertos canales como Shopify



Clientes



Esta sección incluye tres reportes referentes a los clientes:
Post Venta → Atrae la información de los clientes que han hecho su solicitud de factura.
Comprador → Contiene la información de los clientes de todos los canales
Distribuidor → Información de los clientes del Punto de Venta (POS)

ReporteInformación que contiene cada reporte
Post VentaFecha Actualización, Nombre, RFC, Teléfono y Email
CompradorFecha de la Última Compra, Nickname, Canal, Teléfono, Email, Cantidad de Compras, Monto Acumulado, Monto de la última Compra y Promedio
DistribuidorFecha Actualización, Nombre, Razón Social, RFC, Teléfono, Email y Cantidad de Pedidos





Ventas Acumulados



Este es un resumen general de las ventas acumuladas en ciertos periodos de tiempo, aparecen las ventas del día anterior, semana anterior mes anterior y año anterior, cada uno con el Importe pagado, las Unidades vendidas, Costos de Envío, Comisiones y el Importe Neto acumulado por cada periodo de tiempo.




Performance



Los reportes de Performance son específicos para la sección de Preguntas de Mercado Libre y los hay de dos tipos el de Performance (Tiene la información sobre los colaboradores que contestan las preguntas de ML) y Conversión (Detalladamente incluye las preguntas, las respuestas que se dan y si se efectuó la compra).

ReporteInformación que contiene
PerformanceDesde qué fecha han contestado, Hasta la fecha, Usuario, Preguntas respondidas (cantidad) y Tiempo promedio de respuesta
ConversiónFecha, Estado (respondida/sin responder), Número de Publicación, Título de la Publicación, Nombre del Usuario, Texto de la pregunta, Texto de la respuesta, Quién Respondió, Fecha y hora de la respuesta, Tiempo de Respuesta, Efectuó compra, Precio y Link



Envíos



Como su nombre lo indica este reporte permite visualizar información referente a los envíos, como se puede apreciar en la siguiente imagen.



CampoInformación que contiene
Fecha CompraFecha y hora de cuando se creó la venta
Estado PagoEl estado del pago (paid pending, canceled, delivered, shipped, etc.)
Estado EnvíoEl estado en el que se encuentra el envío
Sub EstadoSi hay un sub estado
ID ExternoNúmero de identificación en el canal
ID CarritoSi el producto estaba dentro de un carrito
ID ShippingNúmero de identificación de envío
Ref ExternaLa referencia externa
PaqueteraPaquetería que e encarga del envío
TrackingNúmero para seguimiento
DestinatarioNombre del cliente que recibe
DirecciónEstado - Ciudad - Municipio - Calle - Num Ext - Num Int
TeléfonoNúmero de teléfono del cliente
ReferenciaSi proporciona alguna clave para regresar
EmailCorreo electrónico del cliente
Título ProductoTítulo/nombre del producto
CantidadCantidad de producto
Últimos sólo con VtexOrden en Vtex, Guía Logisfashion y Errores


Facturación



Por el momento aún no se encuentra disponible este reporte ya que sigue en pruebas con el equipo de desarrollo, una vez que ya sea totalmente confiable les informaremos para que puedan hacer uso de él.

Actualizado el: 23/08/2022

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!