Artículos sobre: Reportes

Contenido por Reporte

Contenido por Reporte


Cada reporte según su tipo nos mostrará información específica de lo que necesitemos:


Ventas


Este reporte proporcionará información de las ventas, que podemos filtrar por Todas las ventas, Creadas, Procesadas o Archivadas, también por algún canal en específico y por fechas. Este reporte se encuentra en 2 versiones: Agrupado y no agrupado, la única diferencia entre ambos es la forma en que se presenta la información.


Campo

Información que contiene

Fecha

Fecha y hora e cuando se creó la venta

Canal

Canal donde se realizó la venta

Nombre Integración

Nombre que se le asignó al canal

Venta Estado

Estado en el que se encuentra (Cancelado, Pagado)

Cliente

Nombre del cliente que realizó la compra

Email

Correo electrónico del cliente

Teléfono

Número telefónico del cliente

Dirección

Dirección del cliente

Localidad

Localidad del cliente

Estado

Localidad del cliente

Número de Orden

No de Venta en el Canal

Moneda

Moneda en la cual se hace la venta

Cantidad

Cantidad del producto adquirido por el cliente

Producto

El nombre del producto que ha sido adquirido

SKU

SKU del producto

Monto Producto

Monto del producto

Monto Unitario

Valor del producto y su producción

Monto Total

Monto total del producto al cliente

Tipo de Envío

Si el envío es gratis o de otro tipo

Costo de Envío

El costo que tendrá el envío

Costo Real

El costo real del envío

Descuento Envío (al Seller)

El descuento que se le hizo al vendedor en el envío

Descuento Envío (al Comprador)

El descuento que se le hizo al comprador en el envío

Estado de la Guía

El estado en el que se encuentra la guía

Tipo Publicación

El tipo de publicación de la cuál cayó la venta, si es clásica o premium

Comisión

La comisión por el tipo de publicación

Tipo de logística

El tipo de logística para el envío del producto

Paquetería

Paquetería que se encarga del envío de los productos

Tracking ID

Número de seguimiento o de rastreo

ID de Cobro

Número de identificación del cobro

ID Reclamo

El número de reclamo en caso de que haya uno

Tienda Oficial

El nombre de la tienda oficial

Marca

Nombre de la marca del producto

Pagos

Número de pago

Método de Pago

Método usado para pagar

Número de remisión

Número que consta la entrega del producto

Destinatario

Nombre del destinatario

Notas

Notas internas en la preparación del producto

EAN

Número Internacional del Artículo

UPC

Código Universal del Producto

Consecutivo Ecommerce

Consecutivo de venta de carrito del canal

Consecutivo de Venta

Número de venta

Descuento Item

Si hay algún descuento en el producto

Precio Original

Precio original del producto sin el descuento

Metadata

Información de los datos

Referencia Externa

Referencia del canal

Ultima Actualización

Fecha y hora del último movimiento del producto camino a enviarse

Nickname

Nickname del comprador

CP

Código postal


Al final del reporte hay un pequeño resumen con los totales obtenidos de las ventas, los envíos a cargo del Vendedor, a cargo del Comprador, también la cantidad de Ventas y la cantidad de Items vendidos.


Reporte de Ventas


Reporte de Cancelaciones


Este reporte proporcionará información de las ventas canceladas, sus campos son exactamente iguales a los del primer reporte, con la única diferencia de que sólo atrae las ventas que han sido canceladas.


Ventas productos más vendidos


Este es un reporte que podemos filtrar principalmente de dos formas ya sea por monto o por cantidad del producto vendido. Gracias a este reporte podemos identificar al producto estrella, lo que vendemos más y qué producto ha dejado el monto más alto a pesar de no ser el mas vendido.



Campo

Información que contiene

ID

Número de Identificación del Producto

SKU

SKU del producto

Título

Nombre del producto

Cantidad Total

Cantidad de unidades vendidas por producto

Monto Total | Monto de las ventas por el producto vendido |



Productos


Gracias a este reporte visualizaremos los productos publicados, las publicaciones por producto y los estados de estas publicaciones, por lo que nos permite darle un vistazo a nuestras publicaciones.



Campo

Información que contiene

SKU

SKU del producto

Título

Título del producto

Variación

Nombre de la variación

Nombre Integración

El nombre de la integración incluyendo el nombre de la cuenta en el canal

ID Externo

Número de Identificación en el canal

ID Variación

Número de identificación de la variación

URL

Liga de la publicación

Precio Base

Precio base del producto dentro de venti

Precio Publicación

El precio del producto dentro de la publicación

Stock

Stock que presenta en la publicación

Status

Status de la publicación, si está activa, pausada, bajo revisión, publicado o sin publicar

Tipo Publicación

El tipo de publicación como en caso de ML (Clásica o Premium)

Envío

Quién se encarga del envío

Tipo Logística

Tipo de logística (Drop off, Full, sin especificar, etc.)

Envío Gratis

Verdadero o Falso si tiene envío gratis

Tags

Los Tags que podemos agregar en ciertos canales como Shopify



Clientes


Esta sección incluye tres reportes referentes a los clientes:

Post Venta → Atrae la información de los clientes que han hecho su solicitud de factura.

Comprador → Contiene la información de los clientes de todos los canales

Distribuidor → Información de los clientes del Punto de Venta (POS)


Reporte

Información que contiene cada reporte

Post Venta

Fecha Actualización, Nombre, RFC, Teléfono y Email

Comprador

Fecha de la Última Compra, Nickname, Canal, Teléfono, Email, Cantidad de Compras, Monto Acumulado, Monto de la última Compra y Promedio

Distribuidor

Fecha Actualización, Nombre, Razón Social, RFC, Teléfono, Email y Cantidad de Pedidos





Ventas Acumulados


Este es un resumen general de las ventas acumuladas en ciertos periodos de tiempo, aparecen las ventas del día anterior, semana anterior mes anterior y año anterior, cada uno con el Importe pagado, las Unidades vendidas, Costos de Envío, Comisiones y el Importe Neto acumulado por cada periodo de tiempo.



Performance


Los reportes de Performance son específicos para la sección de Preguntas de Mercado Libre y los hay de dos tipos el de Performance (Tiene la información sobre los colaboradores que contestan las preguntas de ML) y Conversión (Detalladamente incluye las preguntas, las respuestas que se dan y si se efectuó la compra).


Reporte

Información que contiene

Performance

Desde qué fecha han contestado, Hasta la fecha, Usuario, Preguntas respondidas (cantidad) y Tiempo promedio de respuesta

Conversión

Fecha, Estado (respondida/sin responder), Número de Publicación, Título de la Publicación, Nombre del Usuario, Texto de la pregunta, Texto de la respuesta, Quién Respondió, Fecha y hora de la respuesta, Tiempo de Respuesta, Efectuó compra, Precio y Link



Envíos


Como su nombre lo indica este reporte permite visualizar información referente a los envíos, como se puede apreciar en la siguiente imagen.



Campo

Información que contiene

Fecha Compra

Fecha y hora de cuando se creó la venta

Estado Pago

El estado del pago (paid pending, canceled, delivered, shipped, etc.)

Estado Envío

El estado en el que se encuentra el envío

Sub Estado

Si hay un sub estado

ID Externo

Número de identificación en el canal

ID Carrito

Si el producto estaba dentro de un carrito

ID Shipping

Número de identificación de envío

Ref Externa

La referencia externa

Paquetera

Paquetería que e encarga del envío

Tracking

Número para seguimiento

Destinatario

Nombre del cliente que recibe

Dirección

Estado - Ciudad - Municipio - Calle - Num Ext - Num Int

Teléfono

Número de teléfono del cliente

Referencia

Si proporciona alguna clave para regresar

Email

Correo electrónico del cliente

Título Producto

Título/nombre del producto

Cantidad

Cantidad de producto

Últimos sólo con Vtex

Orden en Vtex, Guía Logisfashion y Errores


Facturación


Por el momento aún no se encuentra disponible este reporte ya que sigue en pruebas con el equipo de desarrollo, una vez que ya sea totalmente confiable les informaremos para que puedan hacer uso de él.

Actualizado el: 23/08/2022

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!